sábado, 21 de noviembre de 2009

SILENCIO, NOS HACE MÁS SÉRIOS.

¿Será cierto que ir sin musica nos hace más serios?¿.En que influye el día de salida de la hermandad?, Yo personalmente soy de los que opina que el salir en silencio la hermandad, no le va a beneficiar para nada,,ir sin acompañamiento musical, solo va a quitar el “ruido”,que se escuchaba, pero para mi eso no nos va a dar una imagen de seriedad en la calle .Bajo mi punto de vista nos hemos apuntado muy tarde al carro de las cofradias de silencio y serias, por que por mucho que se lo propongan, creo que nunca lo llegarán a conseguir. La cofradía de la Soledad es una cofradía , que durante el paso de los años, y hablo de los ultimo 20 años mas o menos, creo que ha ido evolucionando, muy poco a poco, pero siempre se ha ido cumpliendo un guión de continuidad, evidentemente cada directiva ha ido dándole, sus pequeñas pinceladas, pero en definitiva se he llegado a una línea de continuidad, que se quiere cortar de cuajo .¿Pensáis vosotros que ese corte beneficia a la cofradía?., ,Yo personalmente creo que no. Yo pienso que antes de haber realizado este cambio se deberían de haber puesto solución a muchos asuntos pendientes que hay, y no aparentar algo en la calle que sin lugar a dudas no somos..Puede ser que para algunos seamos más serios, si, pero para mi somos menos hermanos.

14 comentarios:

  1. En primer lugar, saludar efusivamente al hermano Jorge por el paso adelante que ha dado con la creacion de este blog. Sin lugar a dudas, estoy seguro que va a contribuir a que los hermanos soleanos que no tenemos oportunidad de expresarnos en la Hdad., ya que no se convoca cabildo alguno, tal y como establecen las Reglas, podamos al menos, expresar nuestras inquietudes, nuestros pesares, ,pero tambien nuestras esperanzas.
    Animo y adelante. Jorge, la verdad solo tiene un camino, y afirmo que tu andas en el.
    En segundo lugar quiero felicitar a quien ha publicado esta entrada a la cual realizo el comentario. Simple y llanamente, me manifiesto absolutamente a su favor. Y no solamente eso, sino que me ratifico integramente en su contenido y hago mias sus palabras.
    Saludos.
    Manuel Fernandez Gil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,

    bienvenido a este mundillo de los blogs.

    Te seguiré con la atención que mereces.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias victor, para mi va a ser una responsabilidad muy grande, espero que todo lo que exponga se de vuestro agrado.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, la seriedad no va en la música. Ahora todas laS hermandades quieren ser silencio, Pienso que cada una debe de continuar en su linea e ir mejorando cada año, pero no cambiarlas de la noche a la mañana. San Juan sin la banda a perder un monton y n va a estar el paso mas serio ni mas recogido, sino que va a ser peor.

    ResponderEliminar
  5. Una hermandad es seria por todos y cada unos de los actos que realiza, y no por el hecho de ir en silencio se consigue la seriedad.

    ResponderEliminar
  6. Y habla de cabildo precisamente el que impuso la musica de capilla a su antojo jejeje

    Manuel y demas retiraros ya, que nadie os cree ya.

    ResponderEliminar
  7. hermano mio,o eres hermana, ¿vas a ser tu quien nos retire?,creo que todavia no estamos en la edad de jubilarnos, tomate el biberón,el pañal con la cremita para las escoceduras,el chupete para no llorar y deja la luz encendida por si te da miedo las oscuridad.
    un saludo de manuel fernadez gil y los demas.
    por favor firma tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. QUE PENA QUE UN HERMANO MAYOR DE ESTA HERMANDAD TERMINE ASI

    ResponderEliminar
  9. que le vamos a hacer,ya vendran tiempos mejores, de todas formas yo habré terminado así, ya veremos como termina la cofradia.
    por cierto, firma tus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. por cierto darte las gracias , por seguir con tanta atención esta humilde bitácora, espero aprender de tus comentarios tan enriquecedores, puede ser que me demuestres que puedo estar muy equivocado.
    un saludo hermano/a anonimo.

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos él dá la cara, no como tu que tienes que esconderte detrás de un triste "Anónimo", que fácil es faltar al respeto a gente que ha dado muchísimo por esta hermandad, sobre todo cuando se hace desde el anonimato, o es que en realidad eres tan cobarde que lo que no te atreves a decirles en su cara lo haces escondido tras el ordenador o a sus espaldas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo Juanfra. Esta gente si ponen de manifiesto el titulo del post, bueno o mas o menos xDDD, lo digo por lo del " Silencio parece que les hace mas serios ", cuando mas de uno tiene que estar rabiando por lo que se dice y por lo que se dirá que será todavia mas jugoso.

    Señores Anonimos que sepan que no nos callarán ni con amenazas ni con posibles sanciones. Para todo lo demas aquí os dedico una cosilla.

    http://reg.imageshack.us/content.php?page=blogpost&files=img266/6527/buambulancia.jpg

    Firmado: Jose Luís Alonso.

    ResponderEliminar
  13. Podran acallar la musica pero no nuestras voces.

    ResponderEliminar