domingo, 24 de octubre de 2010

Los verdaderos costaleros

Ya está aquí la Semana Santa. Es tiempo de preparativos, y uno de esos preparativos son los ensayos. Esos ensayos que valen de preparación para el tan ansiado desfile procesional.


Hoy en día el mundo costaleril ha evolucionado de tal forma que ahora el mejor costalero es aquel que tiene más técnica, que lleva mejor su ropa, que sale en más pasos, el que más entiende, de si este paso va bien, el otro va menos bien, y sobre todo el que mejor pueda aguantar la carga, sin pensar si será esta mucha o poca.


Sobre este último punto se refiere mi reflexión, y sin duda alguna todo esto esta muy bien, pero hoy he venido del hospital de visitar a una persona que ha sido muy querida por mí y es cuando te das cuenta que es allí en el hospital donde verdaderamente están los verdaderos costaler@s, personas que aguantan la carga de la enfermedad con una fuerza y una entereza que hace que te des cuenta que esa gente si es costalera.


Personas que sabiendo en muchos casos que el futuro que le espera es negro, igual que aquellos costaleros que saben que debajo de un paso van a sufrir mas que a disfrutar y saben que lo van a pasar mal, pero su entereza hace que el paso siga para delante, igual ocurre allí en el hospital, donde la entereza destaca sobre todo y donde muchos de ellos pensarán igual que los costaleros debajo del paso cuando los kilos ya le pueden el “ Ya vendrán momentos mejores”, aunque luego esos momentos no lleguen.


Personas que saben que le quedan poco para dar su última chicotá y dan ese paso de este mundo al otro con una entereza y fortaleza que no creo que ningún costalero sea capaz de darla.


Espero de corazón que salgas adelante en esta chicotá que tienes dar si o sí, ya no solo por ti, sino también por tus tres hijos pero sobre todo por tus nietas.


Jose Luís Alonso.

1 comentario:

  1. Hace dias que quiero agradecerte esta entrada pues se lo mal que lo pasaste en su dia tu tambien con este tema y ahora nos demuestras con tus bellas palabras que Costalero tambien es aquel que en esos momentos duros bajo el palo lo pasa mal y tu le brindas su ayuda....

    Ese es Costalero de verdad, de devoción y de sentimiento. De buena persona y amigo en las horas bajas de sus amigos...

    Mil gracias de corazon a ti Jose Luis por acordarte de nosotros en estos duros momentos...

    Te pido una sola cosa, de corazon y de verdad.
    Ayuda a Carmen en estos duros momentos por los que pasa y ya sabes, lo que necesites de mi parte para los dos no tiene mas que pedirmelo...
    Un abrazo de Juanmi.....

    ResponderEliminar