jueves, 25 de febrero de 2010

AL FINAL NO ES UN ERROR

Reconozco que las cuotas han estado varios días encima del mostrador muertas de risa ,antes de dárselas a mi madre.
Ayer se la entregue, y al revisarlas se encontró con una sorpresa bastante desagradable para ella. Del agrupamiento de JUANRAMON, que así se llama el agrupamiento, faltaba la cuota de JOSE ALONSO RODRÍGUEZ,y mas conocido en la hermandad como JUAN RAMON, es decir mi padre. Mi padre falleció hace casi dos años ,es decir que el año pasado ya no estaba y SI, salía en el agrupamiento y se pago su cuota por el expreso deseo de su familia, casualidades de la vida este año no sale, será un error o ¿lo ha quitado por que alguien ha querido?. Como no sabemos lo que es y como se que mas de uno y dos van a leer estas palabras, pido por favor a quien corresponda resuelva nuestra duda.
AMPLIO LA ENTRADA.
Despues de hablar con responsables de la hermandad, nos dicen que han acordado en reunión, en dar de baja a todas las personas que estan en esta situación.(a todos los difuntos, que se seguia pagando su cuota),pero claro sin avisar a sus familiares, por que parece ser que tampoco hay que darle tanta importancia al asunto, en definitiva se sigue haciendo hermandad por los cuatro costados.
Asunto resuelto.

5 comentarios:

  1. Cuando hay predisposición a la gresca y sacar las cosas de contexto cualquier cosa vale..

    A mi entender, creo que si tu padre falleció hace dos años es normal que la hermandad no pase la cuota.
    Ahora si es deseo de la familia que la siga pagando, pues que lo digan.
    Aqui adivinos no hay nadie supongo.

    ¿Que hubiera pasado si la hermandad hubiera pasado la cuota?

    Tendriamos motivo pa criticar a la hermandad por haber pasado la cuota de un fallecido?

    Creo que deberías de dejar de buscarle la pulga al perro porque te puedes confundir con un lunar... y solo tu taras equivocado.

    ResponderEliminar
  2. aqui no hay gresca, lo unico que queremos es una explicacion ya que en ningun momento nadie ha dicho que dejen de pasar la cuota, lo mas normal esque la pasen y nosotros decidamos lo que hacemos, el año pasado se paso y la pagamos con todo el gusto del mundo,es mas como el caso de mi padre hay otro, y si se ha pasado la cuota, por que la tenemos nosotros , por que sus familiares quieren seguir pagandolas, asique para hablr hazlo pero sabiendo lo que hablas.
    por cierto si eres tan amable firma tus comenterios.
    la obligacion de la hermandad es pasar la cuota hasta que se diga que no se pase.

    ResponderEliminar
  3. Claro, y lo más normal es que el gobierno siga pasando la pensiones a fallecidos hasta que la familia decida que ya no quiere recibirla mas no?

    ResponderEliminar
  4. hermano, creo que acabas de decir una parcha como la copa de un pino, ya he dicho antes la respuesta que nos han dado, y como es una decision que ha tomado la junta de gobierno, lo minimo es avisar a los familares de la decision que se ha tomado, por que creo que es asi como se hacen las cosas.
    me imagino que si se ha tomado esa decision sera por que piensan que un difunto no pinta ya nada en la hermandad,(nos ahn dicho que se ha tomado esa decision pero no el motivo).no os deis tanto golpe de pecho de tanto rezos y palabreria barata, y fomentar el poder solucionar los problemas que tenemos, sin mentir y si tuvierais lo que hay que tener yendo por la verdad por delante.con esta respuesta que me has dado me estas diciendo que no teneis argumentos para nada, y es mas si fuerais personas como teneis que ser, lo mas normal es que pidierais disculpas.
    un gran abrazo hermano mater dolorosa.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas,
    Respecto a este tema Jorge, yo te puedo comentar que en mi Hermandad cuando se nos ha dado un caso como el de tu padre, hemos seguido pasando las cuotas de la persona fallecida y si desde la familia se nos ha instado a dejar de pasarlas se ha procedido a dar de baja a la persona fallecida. En cualquier caso creo que la familia es la que debe decidir.
    Un Abrazo.

    Fdo.: Forito.

    ResponderEliminar