domingo, 24 de enero de 2010

EL MARTILLO DE SAN JUAN YA TIENE DUEÑO

Por fin, el martillo de San Juan tiene dueño para este año 2010, según informan en diferentes blogs cofrades.
En todos siempre al final se termina con:

La Hermandad de la Soledad quiere agradecer a Félix la buena disposición que ha demostrado para ocupar dicho cargo y para contar con todos y cada uno de los costaleros que forman parte de la cuadrilla del Regreso del Sepulcro, aspecto primordial para la Junta de Gobierno de la Soledad.

Evidentemenente hay que contar con todos, pero claro la duda que a mi me surge es ¿Por qué solamente se cuenta con ellos para cargar, y no se ha contado con ellos para saber la opinión,( e incluso y sin quitar el poder de decisión que evidentemente tiene la junta de gobierno y ojo que yo no se lo quito, ni mucho menos),o la solución que la cuadrilla podría aportar para haber solucionado el problema?
Creo que podrían haber aportado soluciones seguro.

Demostrar vuestro amor hacía nuestro titular y animaos a continuar una vez más con él para dejarlo en el sitio que se merece.


Tanto los que salgan, o no, demuestran el mismo amor, ya que todos nos hemos esforzado, para sacar el paso lo más dignamente posible, hemos salido para disfrutar con ese paso,(y quien diga que no miente), y hemos vivido noches de ensayo malas, con falta de gente, de cachondeo, de disfrutar, de impuntualidad, pero que han valido la pena por el resultado de cada viernes santo.
El que quiera salir saldrá por convicción y más que por amor, por que los que salíamos por amor (por así decirlo), también tenemos el mismo amor por una hermandad que conocimos, que nos esforzamos mucho para sacarla para adelante, y vemos que de un plumazo ese trabajo esta desapareciendo. En fin ahora la cosa esta así y ya esta.
Y por mi parte quiero darle las gracias a todos y cada uno de los pedazos de COSTALEROS que durante estos 16 años han formado parte de la cuadrilla, pero en especial quiero dárselas a un grupo de personas que para mi han sido la columna vertebral del paso, EL LARGO,GEGE,ANGEL SALDAÑA, NICO,JUANFRA,PATATA,POCHOLO,JUANJO ORELLANA,JUANMI FERNANDEZ, JOSE LUIS FERNANDEZ,ALBERTO ZAMBRANA, JUAN DIEGO LINARES,MIGUEL ANGEL POMARES, JOSE LUIS RUIZ CAMUS,ALBERTO SERRANO, ENRIQUE GUARDIA,JOSE LUIS MORENO, CAÑADAS,PACO SANCHEZ,ALEJANDRO SANCHEZ,FERNADO BATLLES,FCO.JOSE RODRIGUEZ,ALBERTO SUAREZ, JOAQUIN FERNANDEZ,JUAN CASTRO,JOSE LUIS SALA,ISIDORO,PACO CRUZ DIAZ ,FRANCISCO CRUZ DIAZ,IVAN,DIEGO LOPEZ,KORNETA,DANIEL TORRES CARMONA,JOSE GARCIA CAMACHO,ANTONIO FERNANDEZ,JOSE LUIS LOPEZ,ANTONIO POMARES,PEPE MIRAS. Seguro que secan algunos en el tintero, y les pido disculpas, a todos muchas gracias.
Y también quiero agradecer a todos los que me habéis dado vuestro cariño y vuestro apoyo durante estos meses, muchas gracias también y en especial a MANUEL FERNADEZ GIL.
Por ultimo agradecer a mi familia que siempre han estado hay conmigo, y dándome ánimos en los momentos duros.
Y no quiero terminar antes de desearle suerte a Félix y espero que todo le salga muy bien.
Yo soy el primero que quiero que San Juan salga lo más dignamente posible.

9 comentarios:

  1. Jorge, no me voy a enrrollar, o por lo menos esa es la intencion que tengo. Decir que con lo que has escrito simple, lisa y llanamente has demostrado ser UN CABALLERO. Justo lo que no son ni seran por asomo aquellos que con la guadaña del poder cofrade han cercenado de la vida cofrade y costalera almeriense un modo de hacer tecnico,devocional y de corazon dificil de igualar. Solo aquellos que con sus formas y rezos. Sus ademanes y altaricos quieren embaucar a tirios y troyanos. Solo aquellos que acuden a la aviesa felonia para justificar su verdad, la que no resiste ni el mas pequeño soplo de justicia, son los que revestidos del poder de una tirania que disfrazan de caridad y amor a los titulares y hermanos, para mi solo merecen un calificativo, sepulcros blanqueados.

    Animo y adelante Jorge. Se logró una vez, en ningun sitio pone que no pueda volver a ser.

    Un abrazo,
    Fdo: Manuel Fernandez Gil.

    ResponderEliminar
  2. Jorge yo simplemente quiero darte las gracias por todos estos años juntos, dejandome disfrutar debajo de ese paso, haciendome sentir importante poniendo mi granito de arena, gracias de verdad hermano, y yo si he notado la falta de un costalero muy importate que ha aportado mucho a nuestra cuadrilla y ha sido Rosa tu mujer, ejemplo de compañerismo para todos. Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Jorge,
    Como sabes yo he pertenecido a esta cuadrilla solo un par de años, los cuales disfrute como un enano. Te doy las gracias por dejarme sentir de nuevo las sensaciones que no disfrutaba desde el año 1999 debajo de la trabajadera de un paso de misterio. He hablado muchas veces contigo y quiero que sepas que si no fuera por mi sevillanitis aguda que gracias a Dios se me esta curando al igualar finalmente donde tu ya sabes, hubiera seguido siendo un costalero del San Juan como el que mas y mas aun con una persona al frente del paso como tu, cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos pero a ti nadie te puede quitar, tu entrega, tu predisposcicion, tu lucha, tu saber estar y el cariño que has demostrado tener hacia tu cuadrilla. Un Abrazo para ti y toda tu familia.

    Fdo: Forito de los Angeles.

    P.D.: A modo de anecdota quiero que sepas que en Sevilla ensayo con mi sudadera del Duelo que me regalaron mi colega Dani torres y su novia Cristina. Jejejeje

    ResponderEliminar
  4. forito, muchas gracias por tus palabras, yo simplemente he intentado ser uno más de vosotros, y trataros como lo que sois, grandes personas.
    un abrazo tb para ti ,tu señora, y para tu niña con eso pedazos de ojos que la viegen de los angeles y el señor de la misericordia le han dado.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias jorge, aunque a sido un año nada mas me has demostrado mucho, que vives por y para tu cuadrilla.
    muchas gracias de verdad y te deseo toda la suerte del mundo, y que seguro que un dia llegara algun martillo a tus manos.
    un abrazo MI CAPATAZ

    ResponderEliminar
  6. Paquillo muchas gracias por el apoyo y el cariño que me has demostrado.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jorge hago mias tambien las palabras de mi hermano(paquillo) y añado que es mentira eso que dicen de que no hay que dejarse llevar por la primera impresion y mas si es inmejorable porque me demostraste que con personas como tu si hay que hacerlo por tu buen trato con tus costaleros y amigos, cuando el destino te obsequie de nuevo con un martillo ya sabes donde tienes un costalero que estara encantado de ser dirigido por ti.

    GRACIAS

    Juanjo Cruz

    ResponderEliminar
  8. Bueno jorge, me conoces pero no te dire quien soy, asi espero que mis palabras tengan mas valor.
    Solo decirte que los años que he estado debajo de san juan y dirigidos por ti han sido una autentica maravilla, y has sido de largo el mejor capataz que he tenido en mi "carrera" como costalero, y no por tecnica,sino por carisma, por saber estar y por saber tratar a tu gente. Por esa paciencia que tenias, por ese cariño con el que nos tratabas y por mil motivos mas, fuiste eres y seras el capataz del duelo.
    Gracias Jorge

    ResponderEliminar